.

Estar al frente de esta Antigua y Venerable Cofradía es, sin duda, el mayor orgullo para un cofrade jiennense y, a la vez, ejercicio único de responsabilidad en el mantenimiento de este fervor centenario a la inigualable imagen de Jesús Nazareno.

Desde que, hace ya más de cuatro siglos, se forjara este amor fiel a la figura de Jesús con la cruz a cuestas, muchos avatares ha regalado la Historia a esta antañona cofradía. Generaciones enteras han sido testigos únicos de esta fidelidad desbordada al Jesús de la madrugada jaenera.

Desde las imágenes en blanco y negro de unos toques roncos de bocinas, hasta el colorido de un trono dorado, amorosamente vestido con el rojo cárdeno de los claveles de su pueblo, el devenir de los tiempos ha ido modificando la fisonomía cofrade nazarena, procurando mantener, en su justa medida, los perfiles de sus tradiciones más enraizadas.

El avance impetuoso de los años, nos permite proponer, en tiempo real, todos los acontecimientos que, en su conjunto, construyen el dinamismo de nuestra Cofradía. De su quehacer diario, de sus inquietudes y proyectos, de los recuerdos e ilusiones, de todo cuanto le da vida, somos testigos en cada momento a través de esta ventana intemporal que es nuestra página web.

Sitio fraterno donde vivir, cada día, una nueva madrugada. Lugar de encuentro donde participar activamente en el trabajo constante e inagotable de esta hermandad. Gaceta informativa que, sin el olor rancio del papel, actualiza al cofrade de manera instantánea, de todo cuanto interesa y afecta a esta Cofradía singular, que tanto mueve los entresijos del alma de miles de jiennenses.

Su uso responsable, será para nosotros, el motivo para hacernos partícipes como cofrades, en todos los proyectos y actividades a lo largo del año, regalando propuestas y esfuerzos para acrecentar las bondades de esta hermandad secular.

Su uso generalizado y prácticamente al alcance de todos, aminorará el gasto, a veces innecesario y siempre excesivo, de la información individualizada, más propia de tiempos pretéritos.

Por ello, os saludo como Hermano Mayor, con el orgullo de serlo, y con la ilusión certera de que, a través de este medio, con buena voluntad, haremos avanzar a nuestra Cofradía, como siempre avanzó Jesús, de forma armónica, fraternal y firme.

Un afectuoso y fraternal saludo

  Ricardo Cobo López

  Hermano Mayor.